miércoles, 2 de diciembre de 2009

Capítulo II: Huída de Celestia. Por Daenerys.

Aquí está la crónica del Capítulo II, narrado desde el punto de vista de Daenerys. Mi enhorabuena, ha sido muy divertido.

¡Qué nochecita aquella! Desde la tranquilidad que me proporciona mi habitación en la Casa de Acogida de Acra mientras intento recuperarme junto a un grupo de lo más peculiar, intento poner en orden todo lo que sucedió el día que nos trajo hasta aquí, (MALDITO DÍA!).

Me desperté tarde, ya que me acosté tarde después de la movida del templo con los espectros de Puño Negro que tuvimos la noche anterior, quién me mandaría a mí meterme en semejante jaleo. La primera noticia del día fue la muerte de Madame Instia, por mucha competencia que fuera para mi Casa en Promoción, es una desgracia para toda Celestia, incluso para mí. Por ello, me fui directamente a ver a Zaltek, a quien encontré sin poder pronunciar palabras y destrozado, creo que minutos antes estaba dando rienda suelta a sus lágrimas, en qué momento más oportuno llegué, un duro golpe para él, ahora que todo les iba tan bien, esto traería graves consecuencias a su Club (como que no podrá optar a Casa de Promoción por lo sucedido), una verdadera pena, hubiera sido mejor haberles ganado en otras circunstancias bien distintas. Hablando con él, llegó un Guardia de Palacio (y ahora qué demonios pasa?) requiriéndonos a ambos de inmediato en Palacio. Entiendo que Zaltek lo quisieran en Palacio, para darle el pésame y hablar de cómo llevarían a cabo el funeral de Instía por la ciudad, para que todos pudiéramos darle nuestro último adiós, pero yo?, que pintaba yo en todo eso? Por supuesto que pensé en ir, sin rechistar, era una oportunidad única para curiosear Palacio, y claro está curiosear a cierto personaje que se alojaba en él, que se hacia llamar Capitán W.C. (más tarde sabría su nombre al completo, pero no adelantemos acontecimientos). Mi lechuza, Hedwing, muy oportuna ella siempre, llegó al despacho de Zaltek para entregarme unas cartas, y la muy zorrilla se dejó manosear, entregándome el primer mensaje del Capitán W.C. y de mi niña diciéndome que la floristería de Eva había sido destrozada por Vance Covak, tendría que hablar con ella más tarde para que me diera todo lujo de detalles.

Ya en Palacio, nos llevaron hacia una sala donde se encontraban presentes el Magistrado Zolvak, el Magistrado Tok y el amigo “inseparable” de Vance Convak, Peng Khao. Se unieron más tarde armando jaleo, saliendo y entrando obligados el pequeño Garv y el verdulero de Arkhan, vaya personajes con los que tengo que cruzarme, exceptuando claro está, con mis queridísimos Magistrados, y también el señor Kio, el único que parece controlar al insignificante y pitufín de Garv, e intentar hacer callar al pescadero con greñas de Arkhan, lo compadezco, vaya tarea imposible la de Kio. Que ya puesto podría cortarle un poco esos pelos a Arkhan y enseñarle modales, aunque a más de uno de esa sala le harían falta. Exceptuando a mis queridos magistrados y a mi destrozado Zaltek, pobre, estaba tan abstraído en sus pensamientos, qué mal lo estaba pasando. Y una gran ausencia fue la de Vance Covak, normal también, al fin nuestra querida Instia se había enamorado y supongo que nuestro Romeo estaría llorando y buscando a su asesino.

Se nos interrogó sobre lo que ocurrió la noche anterior, puro aburrimiento para mí ya que conocía la historia, para que terminásemos hablando sobre el Puño Negro, con un momento fantástico de nuestro ya mencionado verdulero Arkhan con un sueño suyo de la pasada noche, me temía lo peor cuando empezó, después de ver como manusea a las mujeres, quién iba a esperar algo que nos salvaría a todos de la muerte. A veces la gente nos sorprende, aunque a mí ya me tenía sorprendida sabiendo de dónde venía y que llevaba en su cuerpo, jiji, qué picarona! Bueno, que me despisto, el sueño consistía en que Instia moría y por ello el Torneo se retrasaría un día, como estaba ocurriendo en esos momentos, pero también vio en su sueño que el día que Akroma bajaba, toda Celestia explotaba por distintas zonas.

Se avisó a magos de toda la ciudad para protegerla todo lo posible, debido al sueño de este vidente y también a un mapa lleno de puntos, mi Casa y el Club estaban marcados entre otros muchos, encontrado en la mesa de un señor llamado Tomás, que realmente era el Comandante Sempao del clan Puño Negro, quien secuestró esa misma mañana al Emperador (quien tiene familla de ser un niño consentío, malcriado, mimado y obsesionado con un juego al que él llama futbol, el cual hace jugar a todos los Alfonsines de Palacio a diario, este dragón!!) Nos separamos en esta sala, quedando yo con el señor Zape, Peng Khao, en una hora en la biblioteca. Sólo mi querido Zolvak se fía de mí para un sitio así, y no me extraña, dándome a mí el volante de permiso para la Biblioteca. En plena reunión, Hedwing, mi fiel y moscona lechuza me trajo otra cartita del misterioso (o no tan misterioso Capitán Señor Roca) mostrando su impaciencia ante mi respuesta por su interés en mi habitación. Y ahora que recuerdo, otro que necesita lecciones básicas de protocolo es Zape, cómo se le ocurre soltarme sin más que sigue interesado en mi habitación de plata en dicha reunión. Nada más que por eso, se había quedado sin posibilidades. Qué grosero!
Una vez en mi casa, al fin, hablando con mi niña me contó entre otras cosas que Vance Covak, mi pequeño Zipi paliducho, había destrozado la floristería de Eva, puesto que Instia había sido envenenada por la White Lotus. También que se había visto salir un carruaje con unos círculos en los laterales, arrasando a guardias y a quien se pusiera delante, a primera hora de la mañana saliendo de la ciudad hacia el norte, NUESTRO EMPERADOR!! También me reveló el verdadero nombre del Capitán W.C., el cual me sorprendió tanto que se me olvidó por completo la demás información. El misterioso Capitán W.C. es o era, no sé muy bien como definirlo en el tiempo ya que se creía o muerto o desaparecido, el Capitán William Carabian, un pirata famoso donde los haya, que por lo que pude saber conocía a mis padres. Claro está, que mandé inmediatamente mi contestación invitándole a pasarse a la hora de cenar por mi Casa para poder conocerle, mi lechuza no soltaba palabra sobre cómo era, pero me dijo algo que aún me desconcierta: te sorprenderás. Mmmm…. Aproveché también para escribir a Zaltek cumpliendo mi promesa de decirle cuanto supiera sobre la muerte de Instia.

Cuando llegué a la biblioteca, como no, no había llegado el impresentable de Zape, por lo que yo entré, que se las apañara, yo tenía el volante de la biblioteca sin caducidad (con lo poco que me gustan a mí los libros) del Magistrado Zolvak. Conocí al famoso Elder Gutknecht, un viejo muy picarón, jiji, con el cual pretendía hablar de algún que otro libro en especial, cuando llegó Peng Khao, después de haber escuchado una fuerte explosión, en la cual seguro que tuvo algo que ver (más tarde sabría que él había desactivado una trampa de una alcantarilla y avisó a los Guardias de su descubrimiento, el cual provocó la explosión de una casa de la zona, que desastre!). Qué poco de fiar se me hace este hombre!

Me tuve que salir para que pudieran hablar a solas, después de que le enseñara el dibujo del Fabricante de Espíritus y nos contara la historia. Conoció hace muchos años a una muchachita, que por lo que nos dijo su aspecto no ha cambiado mucho que digamos, que siempre desmontaba todo lo que llegaba a sus manos y era un tanto rebelde. Ésta conoció al Maestro de los Autómatas, el famoso Ipiz de la Torre de Awinor, el cual comandaba legiones. Ella tiene el pelo rubio, sus ojos son indescriptibles y siempre firma con una “x”. Al salir, misteriosamente un libro o una piedra cayó sobre mi cabeza haciéndome recordar el carruaje donde llevaban al Emperador, aproveché que me hallaba fuera de esa reunión tan particular (Quien tuviera las Orejas Extensibles de los grandes hermanos inventores Fred y George Weasley) y mandé una carta con esta información a mi querido hermano y Magistrado Zolvak. Cuando al fin salió Peng Khao, pretendía reunirme de nuevo con el señor Elder, cuando conjuró algo y yo caí al suelo, despertándome en esta habitación.
Más tarde pude saber que mi Casa y el Club, como ciertas zonas de nuestra Celestia querida, se salvaron gracias al aviso que se dio sobre las posibles explosiones. También que Akroma descendió, y contempló el desastre que se había formado.

También he sabido que los que son ahora mis compañeros de sufrimientos, como son Peng Khao, que no para de quejarse porque lo que ha dejado o perdido en Celestia es su ropa, pero qué ser más insensible teniendo en cuenta que es el único ileso, Arkhan que no puede ver, que pena que no se halla quedado mudo, ahora nos molesta teniendo que guiarlo de un lado a otro, y aprovechando esto no para de hablar y de gritar, la que se va a quedar sorda seré yo, también está el chiquitín que parece que aún está asimilando, pobre, que le falta un brazo, el cual lo tiene al lado totalmente separado del cuerpo, pero lo puede mover, parece tan sorprendido que creo que todo lo que tiene de burro lo tiene de tonto, pobre, seguro que cuando su madre dio a luz tuvo problemas en el parto y por eso está así ahora, no me extraña que sea así de burro constantemente, para él todo es una ofensa y ya ni que decir si se le habla con ironías o con frases con doble sentido…, también está Zaltek, que no me cabe duda de que Acra ya está loquita por sus huesos, no hay más que ver las miradas que le echa, bien le vendría al pobre Zaltek olvidar tantas penas con alguien como Acra, y aquí estoy yo con las venas de todo mi cuerpo quemadas, con la esperanza de que Acra consiga curarme, tengo tanto que aprender de ella, es una de las que posee una Casa de Acogida de las dos que hay en todo el mundo, qué afortunada soy y qué ganas tengo de volver a mi Casa.

Por lo visto, mis curiosos compañeros se hallaban en distintos sitios cuando todo ocurrió. Garv, el grandullón sin brazo, al que algunos le están dando ideas de que lo use como arma en sus combates futuros, quien se lo toma tan en serio que ya ve que se quedará así de por vida, pobre, se hallaba en mitad de un bosque con un Guardia de Palacio llamado Welter, resolviendo acertijos para conseguir vete tú a saber, no me extraña que no terminaran y volvieran a donde hacían falta, acertijos y Garv no puede estar en la misma frase. También sé que Zaltek y Peng Khao se hallaban de camino a Palacio, ya que Zape descubrió que toda la pólvora (mmmm…..creo q hablar de esto para mí sería extenderme demasiado) se hallaban en el alcantarillado de la ciudad, aparentemente inexistente por todos los ciudadanos de Celestia, curioso. Intentaban informar de donde se hallaba toda la pólvora que haría volar Celestia el día que Akroma descendiera, pero que curioso, pasó unos días antes de lo previsto o mejor dicho de lo soñado. Qué sería de nosotros si no llega a ser por el sueño de nuestro querido (verdulero) Arkham, el cual se hallaba reunido con el Magistrado Zolvak y con el floristero Kasho hablando de la White Lotus que provocó la muerte de Instia. Vance Covak se hallaba en la ciudad de al lado en busca de Eva, la floristera que por lo visto es de donde procede la flor que Instia olió.

Parece ser que tendré que pasar aquí 3 meses de mi vida en semejante compañía, aunque alguna empieza a serme agradable después de todo, antes de volver a mi Casa y ponerlo todo en orden. No sin antes conocer un poco mejor a Acra, hay tantos rumores de ella que me muero de ganas de adivinar cuales son ciertos y cuales no. Desde luego, intento mandar cartas para ver cómo están todos por Celestia y decirles como nos encontramos nosotros para que se puedan quedar un poco más tranquilos. Hemos necesitado alrededor de un mes para dejar de sufrir, aunque no diré eso en el caso de Peng Khao, que sólo le falta quedarse en un rincón agazapado llorando por la ropa que se halla en Celestia. Nos hemos ayudado en la manera de lo posible a recuperarnos los unos a los otros, aunque siempre armando jaleo con nuestros dos amigos Garv, el sin-brazo, y Arkham el cegato (tanto en partida como en la vida real jejeje), pero esto empieza a ser divertido, creo que después de todo llegaremos a ser amigos, algunos más que otros. Y quién sabe, quizá tome un pequeño desvío antes de volver a casa, jeje.

¿Qué ocurrirá en adelante? Estoy deseosa por saberlo.

Photobucket

7 comentarios:

  1. Que grande la imagen xDDD

    Por cierto Mani, mi pj no es idiota, lo tildas como si fuera una bestia musculosa y sin cerebro, cosa erronea. No me taches de tonto ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡Sabia que te picarías! Un poco ceporro y cerrado sí es. De todas formas, después de superar las pruebas ya estás mejor considerado =)

    ResponderEliminar
  3. A ve, esto es lo q piensa mi personaje. No lo q es en realidad cada uno, como es logico. No te piques si me personaje piensa eso de ti, delante de Dany no has demostrado nada de inteligencia. Sorry, la vida es dura jejejeje. Y en partida no podeis decir nada de lo q yo he puesto, Dany no piensa en voz alta. Asi q to lo qpiensa de vosotros no lo sabeis.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Añado, tampoco es q seas mu listo....q tienes un 8 en inteligencia. Ya se q no esq seas subnormal, pero tampoco ers un cerebrito.

    Y por cierto la imagen se la pase yo a juanma....a q mola????? ^^ es genial!!!! La encontre en un foro el otro dia jejeje.

    ResponderEliminar
  6. ehhh 8? de donde lo has sacado eso? mi pj tiene 11 de inteligencia, sino no me hubiera picado xD, solo digo que quien lo ofenda en rol, se llevara una ostia xD, el impone respeto por las buenas o por las manos xD

    ResponderEliminar
  7. Jeje, pos un pajarillo llamado master ma dixo q era 8. Pero aun asi, da igual lo q tengas, si delante de Dany no has hecho nada, ella puede pensar lo q quiera. Pero bien q haces picandote, es como ñiko, asi es muxo mas divertido jejejeje.

    ResponderEliminar